Hospital está copado al 108% de su capacidad
Hospital está copado al 108% de su capacidad

La capacidad instalada de camas hospitalarias para la atención de pacientes moderados COVID-19 en el hospital regional Hipólito Unanue ha llegado al 108%, lo que lleva a un déficit para albergar a más personas.

El director de salud de Tacna, Juan Cánepa Yzaga, dio el alcance al indicar que el incremento de casos hospitalizados obliga a buscar más espacios para la atención y por ello hoy se debe entregar el hospital COVID-19 de Viñani para contar con 80 camas adicionales.

Según el reporte del sector salud, este lunes se reportaron 48 casos nuevos y suman 2,208 los contagiados y de estos 105 se encuentran hospitalizados y 28 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

IMPLEMENTACIÓN

En el nosocomio Unanue son 68 pacientes en hospitalización donde se tenía una capacidad inicial de 55 camas y que se ampliaron ante la demanda.

Las personas infectadas también sufren la carencia de oxígeno para seguir un tratamiento, dificultad que se ha superado gracias a la planta que implementó el Gobierno Regional de Tacna.

Cánepa sostuvo que el problema se genera por la tardía asistencia a los nosocomios de los pacientes COVID-19, los cuales llegan en un estado avanzado con insuficiencia respiratoria que los lleva a requerir oxígeno y un internamiento por lo que instó a que se atiendan de manera temprana en los centros de salud.

TAGS RELACIONADOS