En alerta roja se declaró el hospital regional Hipólito Unanue ante el incremento de los casos COVID-19, anunció el director ejecutivo del nosocomio, Edgar Concori Coaquira.
Precisó que las atenciones en consultorios externos como las cirugías selectivas quedarán suspendidas en el hospital desde el lunes 4 de enero para dar prioridad a la atención de pacientes con coronavirus.
El galeno informó que en noviembre al darse una baja de casos se reabrió el servicio de consultorios externos, pero desde la primera semana de diciembre se dio un incremento de los casos COVID-19.
Hasta la medianoche del 31 de diciembre se tenía 10 pacientes en UCI COVID-19, donde quedaría solo dos camas con ventiladores mecánicos instalados libres y por ampliar otras cuatro camas.
Mientras que ocho personas están en hospitalización, de una capacidad de 50 camas, otros cinco en triaje y dos pacientes moderados en el hospital de Viñani. Siendo un total de 25 personas atendidas por el coronavirus.
Durante el año pasado fueron atendidos en el hospital Unanue 1,745 personas contagiadas por el COVID-19, donde han fallecido 428 por complicaciones respiratorias que se agravaron con enfermedades crónicas.