Hospital Unanue no tiene capacidad para soportar mayoría de emergencias
Hospital Unanue no tiene capacidad para soportar mayoría de emergencias

El director regional de Salud de Tacna, Claudio Ramírez, indicó que los heridos que resulten tras un sismo deben quitarse la idea de ir al hospital Unanue para recibir atención ya que señaló que este jamás tendrá la capacidad de soportar la gran mayoría de casos que se presenten en una emergencia.

Refirió que deben acudir al centro de salud más cercano ya que cuentan con capacidad de resolución abundante y que atienden las 24 horas, entre ellos San Francisco de cono sur, La Esperanza y Ciudad Nueva en el cono norte.

Sobre los pacientes del nosocomio, manifestó que cuenta con un plan de evacuación del edificio a una zona del primer piso, y que para la demanda de la calle se atiende en el bloque de emergencia, y si es mayor la demanda en la Contingencia, que es antisísmica.

Ramírez dio esta información al finalizar la Comisión Gubernamental de Salud que tiene 30 proyectos sobre hospitales y centros de salud de toda la región y municipios para ser financiados, arreglarlos, transferidos o saneados. Anotó que se priorizó siete establecimientos de prevención y promoción, entre otros.

135

médicos tiene el hospital, y 230 la Red periférica. Hay 1050 trabajadores en la red.

TAGS RELACIONADOS