Hostales fomentan la prostitución clandestina en Alto de la Alianza

Subprefecto Miguel Sucacahua señala que hizo seguimiento a los anuncios de mujeres en un diario local

18 de Febrero del 2018 - 11:32 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

En el distrito Alto de la Alianza de Tacna se han instalado más de medio centenar de hostales en los últimos años, y varios de esos establecimientos estarían siendo utilizados para la prostitución clandestina, señaló el subprefecto del Alto de la Alianza, Miguel Sucacahua Mamani.

Según la autoridad política, hizo el seguimiento a los anuncios en un diario local, donde ponen nombres de mujeres y números de celular, y tras un contacto telefónico como posible cliente, le recomendaron dirigirse a un hospedaje de la avenida Industrial, jurisdicción del poblado La Esperanza, para un servicio sexual.

ALERTA

Sucacahua indicó que luego hizo las averiguaciones entre los vecinos, y le informaron que durante el día y noche suelen observar a jovencitas y varones ingresar a dos hospedajes en esa arteria por tiempos limitados.

"En las avenidas Industrial y Jorge Basadre (exCircunvalación), y alrededores del terminal terrestre El Collasuyo, hay hostales que no reúnen las medidas de seguridad y salubridad, además que sus cuartos son alquilados por mujeres que practican la prostitución, cuyos anuncios son colocados en un periódico", dijo.

Con los datos recabados, hizo las coordinaciones con la PNP, sector Salud y comuna altoaliancista para un operativo el jueves 15, constatando ambientes y camas sin la higiene requerida, y carencia de implementos de seguridad.

"Se multó a tres establecimientos por no contar con extintores y libro de registro de huéspedes; también se decomisó colchones y almohadas en malas condiciones", refirió.

Según el área de Fiscalización de la comuna altoaliancista, se sancionó con multa de S/ 207.50 a los hospedajes "Chino", "Palacio del Sol" y "Espacios", ubicados en la avenida Industrial.

Policías de la comisaría Alto de la Alianza indican que frecuentemente hacen operativos de control de identidad en los hostales, y recomiendan a los conductores el registro de los huéspedes y no permitir el acceso de menores de edad.

Lo más leído