Hoy restringen tránsito vehicular del kilómetro 38 al  41 en la Costanera
Hoy restringen tránsito vehicular del kilómetro 38 al 41 en la Costanera

Con motivo del Rally Dakar 2019 en Tacna, la Policía informó que hoy en la madrugada se restringirá el paso vehicular tanto por la carretera Costanera como por la Panamericana.

El oficial Roberto Caldas Wong indicó que a las 4 h se hará un “corte” en la vía para todo tipo de vehículos en la Costanera desde el Km 38 hasta el Km 41, zona cercana donde los competidores subirán de la orilla del mar al cerro cruzando la pista (Km. 39.7).

Cabe mencionar que en el gráfico principal, la zona donde se inicia la restricción tiene un círculo azul que servirá de estacionamiento y de acceso peatonal y de los vehículos particulares 4x4.

En lo que se refiere a la Panamericana Sur, el tránsito será restringido a partir de las 2 h para los vehículos superiores a los 3.5 tonelajes, es decir, desde trailers hasta miniván, con lo que advirtió que las unidades de transporte de pasajeros no podrán circular a partir de ese horario.

Añadió que esta medida para ambas vías terminará cuando finalice la competencia, por lo que invocó a las personas a tomar sus previsiones.

RECORRIDO. Las motos y cuatrimotos saldrán a las 2 h de Moquegua por la Panamericana, ingresando por el cruce a Ite para desplazarse al punto de partida en el Km 34.7, a la altura del cruce Los Chaskis, por Llostay.

A ese punto tendrán que llegar también los autos, camiones y camionetas que salen del cuartel Tarapacá a las 2 h porque la parida arranca a las 5 h.

Al partir recorrerán 5 km a la orilla del mar por Llostay (línea roja en el gráfico 1), subirán hacia la pampa cruzando la pista, girarán a la derecha en 1 km y de ahí subirán al cerro. En el gráfico las zonas amarillas son para los espectadores con resguardo policial.

Una vez en el desierto (gráfico 2), los competidores irán por el desierto y las pampas de Sama Grande por el camino prehispánico en el Km 1,274 correspondiente a la zona 3; la zona 4 será por el desierto de Coruca, Sama Grande, continuará por Pampa Gallinazos por la zona 5, y la zona 6 final será el ingreso a Ilo.

Zona de espectadores en Llostay (línea amarilla).

TAGS RELACIONADOS