Huaico afecta a pobladores de la comunidad de Ataspaca
Huaico afecta a pobladores de la comunidad de Ataspaca

En el distrito de Palca, en la cuenca del Caplina, el teniente gobernador Edgar Ticona informó a través del hilo telefónico que un huaico había discurrido hoy domingo por las calles de la comunidad de Ataspaca afectando corrales donde crían ganado caprino, camélidos sudamericanos y cuyes.

Invocó el apoyo de la Municipalidad Distrital de Palca, así como del Gobierno Regional para determinar si habían daños mayores como daños a sus viviendas, corrales y cultivos.

Narró que la masa de lodo se precipitó desde una cuesta luego que estuviera lloviendo intensamente por aproximadamente media hora. A las 11 horas se vio venir el lodazal que inundó las vías, ingresó a las viviendas y humedeció las paredes de adobe y otros materiales precarios.

El último sábado el alcalde del distrito de Palca Héctor Mamani Canaviri había alertado la necesidad de reubicar a la comunidad de Ataspaca debido a que se asienta sobre una ladera y eso la hace propensa a deslizamientos cuando se acrecientan las precipitaciones pluviales.

TAGS RELACIONADOS