Huaicos dejan 4,000 familias afectadas en provincia de Tarata
Huaicos dejan 4,000 familias afectadas en provincia de Tarata

Hasta 4,000 familias de los distritos de la provincia andina de Tarata han resultado entre afectadas y damnificadas a consecuencia de las fuertes lluvias que causó daños en sus viviendas, cultivos e infraestructura hidráulica.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Tarata, Pascual Cusi Suyo, también reportó que cinco distritos de su jurisdicción no cuentan con el servicio de agua potable por el colapso de las redes o la obstrucción de las fuentes de donde obtienen el recurso hídrico para el consumo humano de su sector.

Los más afectados son los distritos Héroes Albarracín - Chucatamani, Estique, Tarucachi, Ticaco y Tarata. En el último solo cuentan con tres horas del servicio al día.

SITUACIÓN. La autoridad recordó que seis distritos de su jurisdicción han sido declararado en la situación de emergencia regional pero hasta ahora no llega la ayuda para atender a las familias afectadas por los embates de la naturaleza.

Resaltó que el distrito de Chucatamani es el más afectado al quedar aisladas 150 familias de cinco comunidades. Deslizamientos en dichos pueblos afectaron tramos de 8 kilómetros de vía, las cuales están siendo rehabilitadas ahora por personal del Gobierno Regional.

Sobre la citada vía, dijo que se encuentra limpia de piedras y montículos de lodo en un 60%. Estima que en dos semanas culminarán los trabajos.

El deslizamiento se reportó el 24 de enero y hasta el momento las personas están aisladas. Solo la comunidad de Longaniza ya se encuentra comunicada con el distrito de Chucatamani..

TAGS RELACIONADOS