Huanuqueño pretendía llevar droga a Chile camuflado en libros
Huanuqueño pretendía llevar droga a Chile camuflado en libros

El huanuqueño Julio Ronald Reyes Mori (25) pretendía trasladar droga a Chile bajo una nueva modalidad. En la noche del lunes fue intervenido en el terminal terrestre Internacional transportando clorhidrato de cocaína impregnada en las tapas de dos libros de cuentos.

Agentes antinarcóticos de Arequipa y de Tacna realizaron el operativo a las 19 h, tras divisar al sujeto que había abordado el bus de placa A4D-965, de la empresa de transportes Tupac Amaru, en que iba a viajar hasta Arica.

Mori fue trasladado a la sede de la comisaría Terminal Terrestre y sometido a una revisión de su equipaje, consistente en una bolsa grande de polietileno.

HALLAZGO. En dicha bolsa se encontró 7 paquetes con alimentos vitamínicos (soya, maca y otros) que contenían una sustancia blanquecina; dicho polvo fue sometido a la prueba de campo y arrojó positivo para alcaloide de cocaína por cerca de un kilo.

El viajero también llevaba dos libros de cuentos, cuyas tapas tenían droga por dos kilos y medio; además de tres planchas de plástico color plomo y revestido con papel craf en donde había más de dos kilos del alcaloide. Tras las diligencias que culminó en la madrugada de ayer, a Julio Mori se le incautó 6 kilos y 673 gramos de clorhidrato de cocaína.

El fiscal Javier Prado Mamani participó en las diligencias con los policías. Mori está detenido en la sede del Depandro Tacna.

TAGS RELACIONADOS