Huecos en Laguna Aricota reducen su nivel de caudal
Huecos en Laguna Aricota reducen su nivel de caudal

El nivel de la laguna de Aricota habría descendido drásticamente estos últimos días luego que unos agujeros por donde discurre el recurso se haya acrecentado, explicó el dirigente de los criadores de trucha, Camilo Banegas, quien relacionó el problema con el bombeo de agua que desarrolla la empresa eléctrica Egesur, que se ubica a menos de 50 metros del lugar en el distrito de Curibaya.

Las perforaciones que aparecieron por causa natural hacen que el recurso de la laguna ingrese por ahí hasta las profundidades de la tierra en el sector de Pampa Blanca, sin que se haga uso del mismo, y se tenga certeza a dónde va a parar el agua.

Por su parte, Enrique Alave Aguilar, integrante de radio Líder de Candarave, expresó su preocupación, pues de un hueco que era notorio hasta hace unos meses, detalló, aparecieron dos más, haciendo que el filtro se haga más notorio.

“Se dio aviso a las autoridades electas y los consejeros pero todavía no hay nada concreto pues señalan que se tomarán las acciones del caso recién al siguiente año cuando asuman”, indicó.

LAGUNA. A decir de los criadores de trucha, el descenso del nivel de la laguna se habría dado en más de 50 centímetros, afectando de sobremanera la labor que ellos desarrollan en la zona.

En comunicación con la gobernadora del sector, Rosa Ramos, confirmó los agujeros pero desconoció que se hayan expandido.

TAGS RELACIONADOS