Huecos sobrepasan de lejos la capacidad de personal y recursos del municipio
Huecos sobrepasan de lejos la capacidad de personal y recursos del municipio

El encargado del área de señalización vial y semáforos de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Luis Antonio Mamani Callo, manifestó solo dispone de un grupo de siete trabajadores permanentes para hacerle frente al pintado de señalizaciones de tránsito y parchado de pistas.

Expresó que a diario reciben un promedio de 10 solicitudes de mantenimientos y repintados de las vías públicas, lo que sobrepasa ampliamente su capacidad operativa.

Otro de los aspectos que tienen en contra es el reducido presupuesto que tienen asignado para estas labores.

“Contamos con un saldo de cerca de 300 mil soles para la compra de pintura, carpeta asfáltica e insumos para el parchado de las calles. A la fecha nos queda cerca de 100 mil soles, es una situación complicada la que tenemos por las limitantes en personal y recursos”, sostuvo.

Relató que una de las críticas más frecuentes que le hacen los taxistas y trabajadores del volante es porque los trabajos de mantenimiento solo se hacen por las mañanas y parte de la tarde, a lo que respondió que los trabajadores a su cargo están sindicalizados y no puede cambiarles de horario o exigirles que trabajen los fines de semana.

“A pesar de nuestras limitaciones hacemos lo posible por reparar y mejorar los indicadores del tránsito”, apuntó.

Vías. El funcionario indicó que hay vías que requieren una pronta intervención y son de competencia de Provías como es el caso de varios tramos en la Jorge Basadre y Collpa. “Tarata y la avenida Billingurst son otras de las vías que requiere un nuevo asfalto desde cero”, sostuvo.

Manifestó que los vehículos en mal estado que pierden aceite y aditivos ocasionan que la carpeta asfáltica se debilite, agriete y aparezcan fisuras. “Usualmente las conexiones de agua de la EPS se rompen y crean huecos”, dijo.

TAGS RELACIONADOS