I. E.Coronel Bolognesi desfila por sus 195 años de vida institucional
I. E.Coronel Bolognesi desfila por sus 195 años de vida institucional

La comunidad educativa del colegio emblemático Coronel Bolognesi ayer participó en el desfile institucional por los 195 años del plantel, en el Centro Cívico de la ciudad.

Los actos iniciaron con la participación del director Javier García Rondón, en el izamiento del Pabellón Nacional para luego entonarse el Himno Nacional y de Tacna.

El desplazamiento de la delegación del colegio se inició con la presentación de la banda sinfónica que obtuvo el primer lugar en el concurso nacional de música que organizo “Da Capo” en la ciudad de Arequipa.

Siguió la escolta que realizó evoluciones durante su desplazamiento. El primer batallón que hizo su paso fue el primer grado de primaria con estampas alusivas a la patria.

Se vistieron de soldados y marinos que acompañaron al almirante Miguel Grau y recrearon la batalla de Arica junto al coronel Francisco Bolognesi.

Luego desfilaron los alumnos del nivel primario y secundario, seguido de la plana docente y administrativa, además de quienes integran el CEBA.

Todo culminó con la presentación de los integrantes de la Promoción Bodas de Oro 1969 “Víctor Andrés Belaunde” y docentes, a su paso arrancaron los aplausos de los asistentes.

Les siguieron los exalumnos de la Promoción Bodas de Plata 1994 “María Reiche” y finalmente, la asociación de exalumnos junto a la banda de música de los egresados.

Actividades. El director del colegio, García Rondón, indicó que las celebraciones continúan mañana con misa en el plantel y romería al cementerio, mientras que a las 19 h se hará la velada literario musical y coronación de la reina Bolognesiana en el Teatro Municipal.

Para el 30 de octubre se programó la “Serenata Bolognesiana” con la participación de los docentes y alumnos en el auditorio del colegio y el 4 de noviembre la sesión solemne en el patio de la institución desde las 8 h, por lo que pidió la participación de las autoridades invitadas así como los exalumnos en sus diferentes promociones.