"ID Simultánea" reúne arte de Tacna y Arica

Colectivo LaramaMango y Compañía Colgado Teatro Circo de Arica presentarán el montaje el 27 y 28 de octubre
"ID Simultánea" reúne arte de Tacna y Arica

"ID Simultánea" reúne arte de Tacna y Arica

20 de Octubre del 2017 - 14:34 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Una producción binacional entre artistas de Tacna y Arica se presentará el próximo 27 y 28 de octubre en el Punto Concordía con el montaje ID Simultánea.

La propuesta es lanzada por la Asociación Cultural Colectivo LaramaMango (Tacna) y la Compañía Colgados Teatro de Circo de Arica quienes mostrarán en el escenario una fusión de danza, teatro, circo y audiovisuales.

PRESENTACIÓN. Los integrantes del Colectivo LaramaMango contaron que durante cuatro meses prepararon el proyecto que es financiado por el Fondo de Ayuda para las Artes Escénicas Iberroamericas - IBERESCENA que les permitió hacer una investigación sobre la identidad humana desde los orígenes de las ciudades fronterizas que están unidas en una cultura.

La presentación se hará en dos partes donde inician el 27 y 28 de octubre de manera simultánea por ambas agrupaciones a las 19 h (Perú) y 21 h (Chile). En Tacna será en el Centro Cívico y en Arica en la plaza Carlos Ibáñez del Campo, por ambos grupos.

La presentación tendrá una duración de 40 minutos en la primera parte, y luego en buses se transportarán a cien personas en Tacna y otras cien en Arica de manera gratuita hasta el punto de la línea Concordia, donde los asistentes deben portar su DNI.

En el lugar tras la presentación (20:30 h) se hará una fogata y un compartir para confraternizar entre el público asistente.

Cada grupo lo integran cinco artistas, donde uno de cada grupo será parte de la presentación en las ciudades fronterizas.