Identifican dos proyectos 'fantasmas' por 2 millones de soles en Ciudad Nueva
Identifican dos proyectos 'fantasmas' por 2 millones de soles en Ciudad Nueva

El alcalde de Ciudad Nueva, Edgar Concori, señaló que tras una investigación por parte de la comisión especial anticorrupción a la anterior gestión edil, detectó que se ejecutaron dos proyectos “fantasmas” por un monto aproximado a los 2 millones de soles.

El burgomaestre indicó que durante la gestión del exalcalde Hugo Mita Alanoca se inició un proyecto destinado a la implementación de la policía municipal (serenazgo), por un monto de medio millón de soles.

“Este proyecto consistía en la compra de uniformes, handys, sirenas, baras, entre otros, sin embargo la unidad de serenazgo sigue sin renovar sus materiales y herramientas usadas por los serenos”, manifestó.

SIN RESULTADOS. Por otro lado el galeno indicó que también se ejecutó un proyecto por un monto aproximado de 1 millón 200 mil soles destinado al fortalecimiento de las capacidades educativas de los centros educativos del distrito, es decir la capacitación permanente de los maestros.

El alcalde precisó que en el caso de este proyecto se encontró un saldo de un sol con 30 céntimos.

“Estas capacitaciones a los docentes tampoco se han dado. Las capacitaciones debieron de darse hasta los primeros meses del 2015 sin embargo a fines del 2014, la anterior gestión habría depredado todo su presupuesto sin ver resultados”, manifestó. 

Concori aclaró que dichos hallazgos serán canalizados al Ministerio Público a fin que se realicen las denuncias respectivas del caso. “Nuestra gestión esta colaborando con el Poder Judicial y le entrega documentación necesaria para continuar con las investigaciones que afronta la exautoridad Hugo Mita”, manifestó.

Más adelante Concori indicó que centró sus esfuerzos para recuperar la limpieza y áreas verdes de su sector.

Edgar Concori indicó que están coordinando con el Ministerio Público no duplicar las denuncias que se le formularán al exalcalde Hugo Mita Alanoca.

TAGS RELACIONADOS