La Policía identificó a los nueve ciudadanos venezolanos y un peruano que pretendían transportar mochilas con droga a Chile, al parecer por pasos no habilitados.

Personal del Área Antidrogas y de Inteligencia se constituyeron a las 7:30 h al agrupamiento Alfonso Ugarte II Etapa manzana B-2 lote 34 en cuya vivienda los venezolanos iban a recibir las mochilas para su traslado a Chile.

Los agentes en dicha casa visualizaron el arribo de un station wagon Nissan de placa Z3J-571 con casquete de taxi. El chofer bajó mochilas del vehículo las cuales fueron ingresadas a la casa con la ayuda de un venezolano.

Fue entonces en que la Policía intervino al chofer y a quienes estaban en la vivienda. Hubo disparos para disuadirlos de huir. Se trataba de una casa con habitaciones alquiladas por extranjeros. 

En las mochilas se encontró paquetes tipo ladrillo. Con el fiscal antidrogas Jaime Gonzales hasta la tarde de hoy se examinaba la cantidad y el tipo de droga.

Se identificó al chofer como el peruano Alfredo Apaza Choqueña (45). También a los venezolanos Laura Falcón (28), Fiorela Venales Villarroel (20), María Tovar Guauchez (25), Betoria Tovar Guauchez (26), José Antonio Nieves (24), Yanaiker Flores Pérez (24), José Torres Molina (25), Aydiris Rodríguez (26) y una menor de 13 años.

TAGS RELACIONADOS