Iglesia Católica dona kits con medicamentos para el coronavirus
Iglesia Católica dona kits con medicamentos para el coronavirus

La Iglesia Católica brinda atención a la población de bajos recursos que resulta contagiada con el COVID-19 brindándole un kit de medicamentos para que sigan el tratamiento en sus hogares.

El obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua monseñor Marco Cortez Lara reveló que son cerca de 450 las “bolsitas salvadoras” que han sido distribuidas a las familias de escasos recursos desde el inicio de la emergencia sanitaria.

apoyo. El representante de la Iglesia Católica explicó que la ayuda se canaliza a través de las parroquias las cuales identifican los casos. Las personas también se apersonan y son evaluadas por Cáritas para luego recibir los kits de medicamentos.

Precisó que las medicinas son para un tratamiento de cinco días y de requerir mayor cantidad los familiares deben de apersonarse al templo de su jurisdicción para solicitarlo o en su defecto a la oficina de Cáritas, ubicada en la plaza del distrito de Pocollay.

El obispo dijo que la acción es una de las actividades que realizan a favor de los más necesitados ya que también entregan canastas de alimentos para aquellos que no han podido acceder a la atención de los municipios.

Recordó que también suscribió un convenio con el cementerio privado Parque del Recuerdo para el uso de 100 tumbas para el entierro de personas que no cuenten con dinero y que fallezcan por el COVID-19.