Impedirán que ferias navideñas se instalen en las calles
Impedirán que ferias navideñas se instalen en las calles

Para evitar la aglomeración de personas la Municipalidad Provincial de Tacna, así como las comunas distritales de Ciudad Nueva y Alto de la Alianza, promoverán la instalación de ferias navideñas dentro de recintos deportivos y no permitirán que se usen las vías de la ciudad.

El alcalde provincial de Tacna Julio Medina Castro anunció que se habilitó el centro deportivo de la junta vecinal Para Grande para albergar a 1,000 comerciantes para la feria navideña y el estadio Enrique Paillardelle para otros 250 ambulantes y así no sean ocupadas las calles.

seguridad. Advirtió que su gestión va a reforzar la seguridad con personal de serenazgo y la Policía Municipal y que se pedirá el apoyo de la Región Policial de Tacna para que asigne efectivos en las calles que podrían querer tomar los ambulantes. “No se va a permitir las aglomeraciones y por ello estamos dando espacios”, comentó.

Mientras, el alcalde distrital de Alto de la Alianza Ángel Lanchipa Valdivia espera asignar el estadio Héroes Alto de la Alianza para que se instalen unos 1,000 feriantes, pero reconoció que hay pedidos de usar la calle México que esta fuera del recinto deportivo.

La autoridad edil dijo que no se permitirá el uso de las arterias y que los ambulantes deben ingresar al estadio. Para ello esta semana sostendrá una reunión con ellos para determinar a partir de cuando se instalarían.

A su turno el alcalde de Ciudad Nueva Helmer Fernández Chaparro remarcó que reubicarán a cerca de 400 comerciantes que en años anteriores usaban la avenida Internacional, frente al mercado zonal, a recintos deportivos.

Se evalúa el estadio Cachipucara, el 28 de Agosto o el Maracaná, que será definido en esta semana. “Por la pandemia no se permitirá el uso de la vía pública en el distrito y se asignará un recinto para que sean reubicados.

Por su parte el presidente de la Comisión de comercialización de la MPT Marcelino Chipana indicó que el complejo Para Grande es el más grande que encontraron y espera que los feriantes se instalen del 15 al 31 de diciembre para que puedan vender hasta las 22 h.s ferias.

TAGS RELACIONADOS