La población del distrito de Inclán recibió con beneplácito el proyecto “Mejoramiento del servicio de agua para el sistema de riego del sector Proter Sama”, obra ejecutada por la Municipalidad Distrital de Inclán e inaugurada ayer durante los actos centrales por el 66 aniversario, en Tacna.
El alcalde de Inclán, César Gallegos Gallegos, invitó como madrina de esa construcción a la ministra de Trabajo y congresista de la República por Tacna, Bettsy Chávez Chino.
El burgomaestre indicó que el canal amplio de Proter Sama demandó un presupuesto de más de 8 millones de soles, con una longitud de 8 kilómetros 233 metros y servirá para captar 1,500 litros por segundo de agua del río Sama para abastecer los reservorios y elevar la producción agrícola.
En el distrito rural de Inclán, ubicado al norte y a unos 30 minutos de la ciudad, se cultiva o cosecha la cebolla, olivo, habas, quinua, tara, chala para ganado, entre otros productos.
La ministra Chávez pidió a las autoridades presentar sus proyectos de inversión, trabajar de forma conjunta en beneficio de las familias vulnerables de la región y así se puedan reinsertar en la cadena laboral y participar de la reactivación económica.
En Inclán se dio inicio a empleo temporal para los lugareños con el programa Trabaja Perú. Al respecto Chávez dijo que dicho programa ha generado 270 mil empleos temporales, además la meta del 2021 es brindar más de 4 mil empleos temporales a hombres y mujeres de la región, con una inversión de 15 millones de soles.