GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro Figueroa, inauguró una oficina del Centro Emergencia Mujer en la comisaría Alto de la Alianza.

Siendo la cuarta que se implementa en Tacna en distritos donde se concentran la mayor cantidad de casos de violencia familiar y contra la mujer, indicó que entre enero a octubre se han reportado 2,570 denuncias de agresión en los CEM y tres víctimas de características de feminicidio.

La ministra anunció que se instalará en la región un albergue para proteger a las mujeres víctimas de violencia y los que sufren trata de personas, siendo un proyecto que se ejecuta con el Gobierno Regional de Tacna.

Insto a las autoridades y población a luchar contra la violencia con políticas para prevenirla y exhortar a las víctimas a denunciar estos hechos para ser protegidas.

Acotó que el 80% del presupuesto de su sector esta destinado para las tareas de prevención y protección a las víctimas de violencia.

En la actividad participó el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, el alcalde distrital del Alto de la Alianza, Ángel Lanchipa Valdivia, el jefe de la XIV Macroregión Policial Tacna y Moquegua, general PNP Javier Bueno Victoriano y el prefecto regional de Tacna, José Salas Ríos.