Incautan 13 celulares tras requisa en el penal de Pocollay
Incautan 13 celulares tras requisa en el penal de Pocollay

En un operativo de prevención de actos delictivos realizado en el penal de varones de Pocollay por agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), se procedió a la revisión de celdas y se halló 13 celulares.

El hecho fue comunicado a la Policía Nacional, y efectivos de la comisaría de Pocollay acudieron al establecimiento penitenciario para recoger los equipos de comunicación incautados y dieron cuenta a la fiscal Roxana Hidalgo.

Según la PNP, el hallazgo e incautación de los artículos prohibidos (celulares) en el establecimiento penal ocurrió durante una revisión ordinaria del INPE, en vísperas de la celebración del Día del Padre, y se ha iniciado una investigación para tratar de identificar a personas involucradas en el ingreso prohibido de dichos equipos.

También se investiga si dichos teléfonos fueron o iban a ser utilizados por algunos reos para efectuar llamadas de extorsión, como se han producido en otras cárceles del país.

El comisario de Pocollay, mayor PNP José Rosas Berastián, indicó que recepcionaron 13 celulares y una batería de celular, tras acudir al penal de Pocollay y entrevistarse con el alcaide Rolando Vilca Aguilar.

Se supo que 38 agentes INPE efectuaron la revisión en los pabellones C y D, donde están los reclusos considerados peligrosos, incautándose 6 celulares marca Samsung de diferentes modelos. También se halló equipos LG, Mobile, Huawei y otros.

TAGS RELACIONADOS