Camioneta moderna fue intervenida cuando retornaba de la Boca del Río
Camioneta moderna fue intervenida cuando retornaba de la Boca del Río

Un operativo de control vehicular realizado por la PNP en la carretera Costanera de Tacna, anoche, puso al descubierto las actividades de una organización delictiva dedicada al robo de modernos vehículos y su clonación.

Fue intervenido la camioneta marca Kía Sorento color gris que llevaba las placas APM-384, tras constatarse que ese vehículo estaba requisitoriado desde el 11 de diciembre del 2021 por asalto y robo en Lima, denuncia presentada por su propietario Kevin Herrera Flores.

Hoy los peritos del Deprove (Departamento de Protección Vehicular) hicieron otro descubrimiento. Restauraron los números de chasis y motor del vehículo que tenía las placas APM-384, ya que habían sido borrados, y comprobaron que correspondía a otra camioneta Kía Sorento gris registrado en la Sunarp con placa ATW-074.

Según agentes del Deprove, el vehículo con placa originaria ATW-074 también habría sido robado en Lima, pero venía circulando en Tacna con las placas APM-384 reportado como robado a fines del 2021.

Vehículo incautado utilizaba las placas de otra camioneta que fue reportada ante la PNP como robada en Lima
Vehículo incautado utilizaba las placas de otra camioneta que fue reportada ante la PNP como robada en Lima

El vehículo intervenido en la vía Costanera, altura del kilómetro 2, zona conocida como Y, era conducido por Dani Mamani Tunqui (32), de Puno, comerciante, quién refirió que dicha camioneta le fue prestada por un familiar en Huancané el 6 de enero, para hacer un viaje a Tacna con su familia y visitar la playa Boca del Río.

Mamani hasta la noche de hoy permanece detenido para las investigaciones por presunto delito de receptación, mientras la fiscal Elizabeth Espinoza Cossi dispuso que se ahonde el caso.

La camioneta que utilizaba placa de otra unidad quedó incautada, mientras agentes del Deprove realizan cruce de información con sus pares Lima y Puno para tratar de identificar a los implicados en la actividad delictiva.