Incautan camioneta repleta de cajas de licores importados en la vía tacna-Tarata
Incautan camioneta repleta de cajas de licores importados en la vía tacna-Tarata

Un vehículo repleto de cajas de licores importados sin documentación fue incautado ayer por efectivos de la Policía Fiscal, tras un operativo en la carretera Tacna-Tarata para reprimir el contrabando.

En la camioneta marca Toyota Hilux color gris de placa D1V-872 se hallaba como copiloto la puneña Luz Mary Choque Mamani (26), quién dijo no ser dueña de la mercancía y luego quedó citada para las investigaciones.

Según la PNP, al mediodía efectivos de la Policía Fiscal hicieron un operativo en jurisdicción de los distritos Alto de la Alianza y Ciudad Nueva, en la carretera Tacna-Tarata y trochas carrozables en la cima del cerro Intiorko. En el kilómetro 5 de esa vía, al frontis del inmueble de la asociación Héroes del Alto de la Alianza, Mz. C, Lt. 21, vieron el vehículo D1V-872, estacionado y con carga sospechosa.

En el asiento del copiloto se halló a Luz Choque, con residencia en el distrito de Kelluyo (Puno), y en la tolva de la camioneta visualizaron varias cajas de whisky y ron cubiertas con una malla de pescar y plásticos de colores negro y azul.

Al consultar a la joven sobre los documentos de la mercancía, ésta refirió no contar con las mismas; además indicó que el conductor había bajado un rato y lo estaba esperando.

Los policías interventores esperaron un lapso de tiempo al conductor, luego procedieron a trasladar el vehículo y su carga hasta la Central Operativa de Investigación Criminal ubicada en el distrito Gregorio Albarracín por presunto delito aduanero (contrabando), y dieron cuenta al fiscal Edgar Chenguayén Rospigliosi.

Cuando se realizó la inspección de las cajas con licores incautados, constataron que se trataban de 10 cajas de whisky Jhonnie Walker, 8 cajas de whisky Grants, 2 cajas de tequila José Cuervo y una caja de ron Abuelo, mercancía de importación que carecía de la documentación que acredite su procedencia o traslado legal al país.

Según los interventores, la mercancía tendría un valor comercial de S/ 20,000 y el vehículo S/ 30,000. El representante del Ministerio Público dispuso que Luz Choque Mamani sea citada para las investigaciones, ya que no se estableció que la mercancía incautada le pertenecía.