Incautan celulares y droga durante requisa en penal de Pocollay
Incautan celulares y droga durante requisa en penal de Pocollay

En operativo “Requisa 2018” realizado por efectivos de la PNP, INPE y el Ministerio Público en el penal de varones de Pocollay, en los pabellones y celdas se halló diversos artículos prohibidos para el uso de los internos.

Dicha actividad se ejecutó en prevención a actos ilícitos ante la proximidad del nuevo año, ya que por información de inteligencia se conoció que algunos reos suelen reunirse para festejar por el Año Nuevo, y se quiere evitar desgracias.

INTERVENCIÓN. Un total de 150 policías de la Región Policial de Tacna, de la USE (Unidad de Servicios Especiales), Escuadrón Verde, Radiopatrulla, Depincri, Depandro y de las comisarías fueron desplazados hasta el distrito de Pocollay para el operativo, todos al mando del comandante PNP Jaime Artica La Torre.

Desde las 21 h del miércoles y hasta las 5 h de ayer, los interventores procedieron a revisar los ambientes del penal de varones, encontrándose nueve celulares de diferentes modelos, cinco envoltorios con marihuana (Cannabis Sativa), 18 paquetes tipo “ketes” de alcaloide de cocaína, entre otros artículos.

“Se revisó las celdas, pasillos y otras partes de cuatro pabellones, después que los internos fueron retirados hacia el patio. Además de los celulares y droga, se halló pedazos de fierro usados como objeto punzo cortante, y la ‘chicha canera’ que fue elaborada de frutas y otros comestibles”, señaló un policía.

Como es sabido, en el penal desde el 11 de diciembre se hallan depositados nueve presuntos miembros de la banda de trádico de terrenos “Los limpios de Tacna”.

TAGS RELACIONADOS