Los funcionarios de las instituciones vinculadas a la protección de la ecología y la fauna silvestre llegaron hoy hasta el restaurante y centro recreativo Azul Azul, en el distrito de Calana, para incautar diversos especímenes disecados que eran exhibidos a los turistas y visitantes locales.
MIRA AQUÍ: Presidente Pedro Castillo llegaría a Tacna el 28 de agosto
Caparazones de tortugas, caimanes, mariposas, boas, murciélagos, pieles de pequeños mamíferos selváticos, patas de aves similares a las de un suri o avestruz y pieles de serpientes, fueron algunos de los elementos recogidos por los interventores.
Eran utilizados para atraer a visitantes
En el operativo participaron miembros de la Policía Ecológica, el Ministerio Público a través de la Fiscalía especializada en materia ambiental y del Ministerio de Agricultura y Riego a través de sus órganos competentes.
MIRA AQUÍ: El 44.4% de tacneños tiene las dos dosis contra la COVID-19
El establecimiento brinda atención en alimentación, piscina y alojamiento a los visitantes y en los últimos cinco años ha expandido sus servicios dando más espacios. Precisamente estos animales disecados y sus restos eran mostrados en vitrinas en un ambiente denominado “museo”.