Incautan mercadería de contrabando por más de 50 mil soles
Incautan mercadería de contrabando por más de 50 mil soles

Un duro golpe al contrabando. Miembros de la comisaría de Tarata mientras realizaban su patrullaje el viernes a inmediaciones de la vía Tarata - Challapalca, observaron un minibús color blanco que al notar la presencia policial fugó.

Se produjo una persecución, sin embargo los policías intervinieron a la unidad a la altura del kilómetro 97 de la vía Tarata. Se detuvo al conductor del minibus identificado como Jaime Fernández Cachi (44), natural de Puno.

En el interior del vehículo los agentes del orden encontraron una gran cantidad de cajas de diversos tamaños, trasladando a la unidad hacia la comisaría de la jurisdicción.

Con conocimiento del Representante del Ministerio Público, el fiscal César Rodrigo Manchego, se procedió al conteo de la mercadería.

Mercadería. Dentro del minibus se halló 63 sombreros de color negro, 24 frascos para masajes, 102 pares de zapatos, 15 vestidos de seda para niñas, 97 pantalones de diversas marcas y tallas, 11 cajas de cartón con aerosoles, 4 cajas de cartón conteniendo 48 desodorantes, 2 cajas de cartón con 24 unidades de champú. También se halló 7 cajas de cartón con 30 unidades de galletas wafer, 11 unidades de crema de peinar, 11 unidades de ambientadores, 20 unidades de champú y 12 frascos de café.

La mercadería y la unidad incautada por la Policía, asciende a un monto comercial de más de 50 mil soles.

El conductor del vehículo Jaime Fernández quedó detenido por la Policía.

Lo incautado fue transportado hacia los almacenes de la Policía Fiscal, unidad especializada en contrabando.