Fiscalía pide 26 años de prisión para Edwin Oviedo por homicidio calificado

Incendio arrasa con comedor para damnificados de Mirave y sospechan de atentado

Incendio se produjo en el sector Alto Mirave, en la provincia Jorge Basadre de Tacna, donde 250 damnificadas por el huaico del mes de febrero recibían sus alimentos

16 de Mayo del 2019 - 19:41 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Un sospechoso incendio esta madrugada destruyó gran parte del comedor popular Villa Blanca, que fue instalado en el sector Alto Mirave para brindar alimento a los damnificados del huaico que arrasó con el Centro Poblado Mirave en el mes de febrero de este año.

Policías de la Comisaría de Ilabaya, provincia Jorge Basadre, pasado las 2 h acudieron al lugar y verificaron que voluntarios de la Compañía de Bomberos de Ilabaya tuvieron una ardua labor para controlar el fuego. Constataron daños en la malla Raschel utilizado como cerco del comedor, además en una bolsa azul utilizado como depósito de agua, palos de leña, un balón de gas y otros implementos de plástico.

DENUNCIA. Gliceth Yunca Ramos (25) y Rosa López López (48), presidenta y coordinadora del comedor “Villa Blanca”, respectivamente, indicaron que el incendio se inició a la 1:40 h, y ocasionó la pérdida de un saco y medio de arroz (70 k aproximadamente), una bolsa de avena de 10 k, una caja de aceite Cocinero, caja de conservas de pescado Gloria, caja de leche Pura Vida, 10 k de trigo, 10 k de lentejas, un paquete de fideos por 10 k.

El comisario de Ilabaya, Marcos Meza Villamar, al respecto dijo que se comunicó al fiscal provincial de Jorge Basadre, Javier Cnura Inquilla, y se inició una investigación.

El alcalde de Mirave, Augusto Meléndez Condori, por la tarde por un medio radial señaló que el incendio pudo haber sido provocado por personas que no están de acuerdo con la instalación de módulos de vivienda en Alto Mirave, ya que descartó un cortocircuito porque el comedor no contaba con energía eléctrico, y solicita que la PNP profundice las investigaciones.

También dijo que los propios damnificados se organizaron y levantaron un nuevo comedor, en reposición del siniestrado, para seguir atendiéndose a los que viven en refugios en Alto Mirave.

Lo más leído