Fuego arrasó con ambientes que habían en el tercer nivel del predio ubicado en el poblado Bolognesi
Fuego arrasó con ambientes que habían en el tercer nivel del predio ubicado en el poblado Bolognesi

Un voraz incendio se produjo esta noche en la azotea de una casa de dos pisos ubicada en la calle Trujillo del Centro Poblado Francisco Bolognesi, detrás del Centro de Salud Francisco Bolognesi, en la misma que habían sido habilitados ambientes de material precario como depósito y cocina.

El fuego en minutos alcanzó una gran altura por la presencia de material altamente inflamable, además los vecinos temieron por la salud y vida de una pareja de personas de la tercera edad sindicada como propietaria del predio.

Hasta el lugar se movilizaron varias unidades de los bomberos (máquina de agua, cisterna, móvil con escalera telescópica y ambulancia), además de 35 voluntarios para enfrentar las llamas provistos del equipo necesario.

Sobre la causa del fuego se desconoce, pero los habitantes de la vivienda, entre ellos varios inquilinos, lograron salir a tiempo hacia la calle.

Policías y serenos brindaron la seguridad externa, para impedir que personas se acerquen a la zona del peligro. Finalmente el fuego fue controlado, pero dejó a su paso daños materiales de consideración.

Evert Yaja, dijo ser hijo del propietario del predio Víctor Yaja Anquise y que el fuego arrasó con los bienes del tercer nivel donde estaban un almacén, cocina y habitaciones.