GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Dos menores de 3 y 1 año, respectivamente, salvaron de morir quemados la madrugada de ayer cuando el fuego calcinó su habitación. Fueron rescatados por un familiar cuando el incendio destruía parte de la casa y bienes de Olga Aquino Laura (40) en la asociación Villa El Salvador en la zona de Viñani, en el distrito de Gregorio Albarracín.

El siniestro dejó inservible un vehículo y un mototaxi que se encontraban en el predio. También destruyó el dormitorio donde los menores estaban durmiendo.

El fuego se originó cerca de la medianoche cuando en la habitación solo se encontraban los dos menores, ya que el resto de la familia estaba en una pollada de un familiar en la misma asociación, donde fueron alertados por los vecinos sobre el incendio.

Hasta la casa llegó Maritza (21), una de las hijas de Olga Aquino, quien rescató a los dos niños que dormían, uno de los menores es su hijo y el otro, su hermano menor.

Vecinos provistos de agua y arena, intentaron controlar el fuego desde los muros aledaños ala vivienda, pero no tuvieron éxito. Vieron cómo se incendiaba el taxi de placa APD-120 que alquilaba Wilber (25), hijo de Olga Aquino y que era para el sostén de su esposa y su pequeño hijo de tres años.

Contó que el mototaxi le fue dado por un amigo para que lo repare y ahora tendrá que asumir el costo de la reparación; así como del auto que alquilaba y usaba como taxista hace más de un año.

Olga Aquino contó que tiene seis hijos, dos tienen sus propias familias, pero viven con ella, siendo en total 13 las personas que habitan la casa.

Vecinos y agraviados mostraron su malestar ante la demora de las unidades de los bomberos ya que llegaron cerca de una hora después de iniciado el siniestro.

El caso se investiga en la comisaría de Gregorio Albarracín y se presume que se haya sido originado por un cortocircuito. 

TAGS RELACIONADOS