En un predio utilizado como vivienda y almacén de bidones de plástico, en la avenida Litoral, sector Parcela 20 del fundo Para Grande, se produjo un dantesco incendio que alarmó a los vecinos del Centro Poblado Augusto B. Leguía, en Tacna.

Según informe preliminar de efectivos de la comisaría de Leguía, el fuego se habría iniciado a las 10 h por cortocircuito en un artefacto eléctrico que estaba en una habitación, y rápidamente se propagó por la presencia de material altamente inflamable en el inmueble.

Los integrantes de una familia, entre niños y adultos, lograron escapar a tiempo. Asimismo los vecinos estaban atemorizados, ya que temían que las llamas se propaguen.

Vecinos y policías alertaron a la central telefónica de Compañía de Bomberos de Tacna, y hasta el lugar acudieron dos vehículos contra incendio y varios voluntarios, para las tareas de sofocar el fuego.

Según los lugareños, en un determinado momento se apreció el fuego por sobre la pared de la casa, y una densa humareda ensombreció el sector poblacional.

Tras una ardua tarea de los bomberos, el fuego fue controlado; luego policías de Leguía constataron daños materiales de consideración en el patio y en un ambiente.

De una habitación el fuego destruyó prendas de vestir, electrodomésticos y muebles; en otro sector del inmueble se apreció restos de plástico derretido y cenizas, que habrían sido de los cilindros de plástico azul para el macerado de aceitunas, madera, esteras y otros objetos.