Incendio en vivienda deja mujer herida y vehículo con serios daños

Incendio se produjo en vivienda, al parecer porque dejaron prendido el cartón que horas antes utilizaron para hacer parrillada

27 de Noviembre del 2017 - 19:55 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Un voraz incendio se produjo a las 2 h  en el inmueble de dos plantas signado con la manzana N2, lote. 5, del Conjunto Habitacional Alfonso Ugarte II Etapa del distrito Gregorio Albarracín, en Tacna, con saldo de una persona herida y daños materiales cuantiosos.

Investigaciones preliminares señalan que el fuego se habría propagado de los restos de carbón prendido que dejaron en el patio, luego que habitantes de la casa prepararon parrillada. Una mujer, que para escapar del fuego saltó a la calle, resultó herida.

El incidente se produjo en la casa del albañil Donato Mamani Cajavilca (55).

Según policías de la comisaría Gregorio Albarracín, cuando llegaron al lugar, en la calle y sobre el pavimento hallaron a Giuliana Benito Ticona, inquilina de la casa que hizo el salto y fue evacuada a Emergencia del hospital Unanue, donde le diagnosticaron “policontuso por caída, herida cortante en cuero cabelludo, descartar fractura de cráneo.

Vecinos dijeron que al escuchar gritos de mujer salieron de sus casas, y vieron la casa con fuego y bastante humo.

En el predio estaban Donato Mamani y Giuliana Benito, quienes no pudieron salir a la calle por la puerta principal. Ante la demora de los bomberos, los vecinos extendieron una colcha con sus manos y pidieron a Benito para que salte, pero la caída de la mujer fue mal y terminó lesionada.

Donato Mamani si tuvo suerte en el salto, ya que cayó sobre un colchón y resultó ileso.

Después de dos horas los bomberos controlaron el incendio, siendo retirado el automóvil Hyundai de placa A2Z-219 con daños, además de otros bienes de valor.