Incluirán en mapas de puntos calientes a distritos rurales de Tacna
Incluirán en mapas de puntos calientes a distritos rurales de Tacna

La Dirección Regional de Salud de Tacna difundirá también los mapas de la zona de riesgo en los distritos rurales, tal como ocurre actualmente con los urbanos, para evitar la propagación del COVID-19.

El director regional del sector Juan Cánepa Yzaga mencionó que la medida se adopta ante el incremento dado en algunos distritos fuera de la ciudad donde cuentan con una población reducida.

El galeno puso de ejemplo el distrito de Ibalaya que cuenta con 51 casos o el distrito de La Yarada Los Palos con 72, pese a vivir en zonas donde no hay concentración de personas.

Considera que una de las causas para el incremento fuera de la ciudad son los viajes interprovinciales y la reactivación económica que llevó a personas a acudir a la ciudad. “Es un problema por la presencia de personas asintomáticas que al movilizarse transmiten el virus y los lleva a sus zonas de trabajo fuera de la ciudad en donde puede que no exista un distanciamiento social o participen en reuniones.

Acotó que también se ampliarían más puntos calientes en los distritos de la ciudad ante el aumento de casos que lleva a tener cerca de 7,000 infectados en la región. La actualización de los mapas con los puntos calientes ahora se harán de forma semanal para que la población esté informada.

“Los mapas de riesgo de contagio nos sirven para que la población se cuide, para que las autoridades hagan desinfección en los puntos de contagio, además para un monitoreo y vigilancia epidemiológica de las zonas”, expresó el director.

Recordó que los nuevos espacios de contagio son las reuniones sociales y familiares, por ello exhortó a las personas a no visitar a sus familiares y amigos.