Incluirán en programa de recompensas a diez investigados
Incluirán en programa de recompensas a diez investigados

El jefe de la División Criminal y Apoyo a la Justicia (DIVIJAC) de la Región Policial de Tacna, coronel PNP Wilber Rodríguez Arapa, anunció que se iniciaron los trámites para elevar los expedientes de 10 personas investigadas por cometer delito ante el Ministerio del Interior para que sean considerados dentro del Programa de Recompensas para su captura a nivel nacional.

Las personas procesadas se encuentran no habidas y son investigadas por los delitos contra la libertad sexual, robo y hurto agravado, homicidio y tráfico ilícito de drogas.

Para ser considerados en el programa los procesados deben tener su investigación fiscal a nivel preparatoria, citó el oficial. Esto quiere decir que hayan sido identificados.

Lista. Entre los casos que serían contemplados están al presunto autor del crimen del comerciante Héctor Colque Lázaro, quien murió tras recibir dos puñaladas con un arma blanca cuando transitaba por la calle Tarapacá en la junta vecinal Vigil el 2 de junio del 2017.

Los autores del asalto a una relojería en la avenida Coronel Mendoza de donde sustrajeron bienes por 20 mil soles en diciembre del año pasado.

El coronel señaló que a la lista de 10 expedientes se sumaría a la mujer que atacó de una puñalada a Jeison Junior Condori Contreras en los exteriores del night Club Vampi en noviembre del 2017.

Anotó que todavía están sin resolver la muerte de cinco personas por presuntas “peperas” durante el año pasado donde el delito ha sido calificado como homicidio culposo. Aparentemente quienes sedaron a estos varones no habrían intentado matarlos sino solo quitarle sus pertenencias, pero los narcóticos les causaron la muerte.

TAGS RELACIONADOS