GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Increíble. En el sector conocido como la Curva del Cerro Arunta, en el distrito de Gregorio Albarracín de Tacna, varias familias han empezado la edificación de viviendas con material noble sobre una zona que ha sido rellenada con material agregado de construcción. Las viviendas están muy cerca del cauce del Río Arunta.

El personal de la Gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín, en una visita de inspección a la torrentera por las labores de prevención por el fenómeno de El Niño, encontró el pasado martes a varias personas en plena construcción de viviendas con bloquetas que son confeccionadas en la misma zona.

Igualmente se observó a maquinaria pesada y volquetes que continuaba rellenando la zona para ganar más espacio al cauce del Río Arunta y obtener mayores lotes disponibles.

Según se conoció, el titular de la concesión minera lo tendría un empresario de apellido Laura. Los inspectores que estuvieron acompañados de personal de la Autoridad Nacional del Agua.

No se conoce si esta persona ofrece los lotes a las familias o en todo caso no se explica cómo se permitió que se edifiquen en la zona donde tiene la titularidad de la concesión. 

TAGS RELACIONADOS