¡Increíble! Tacna recibió más de 200 mil visitantes solo en febrero
¡Increíble! Tacna recibió más de 200 mil visitantes solo en febrero

A diferencia de febrero de 2015, cuando Tacna recibió un poco más de 191 mil turistas y visitantes, este año en el mismo mes se cerró con 214,103 turistas que llegaron al país por Tacna, lo que representa un incremento de más de 23 mil visitantes, según reportó la oficina de Migraciones en la ciudad heroica.

Lo sorprendente de las cifras es que, según la Cámara Regional de Turismo, el 93% de ellos son ciudadanos chilenos, seguidos de los argentinos (4%). Es la primera vez que Argentina es el segundo mercado para la región, con un crecimiento del 65% respecto al 2014.

“De cada 10 turistas (que atraviesan la frontera) 8 se quedan en Tacna y 2 siguen al resto del Perú; esto confirma que ya no somos ciudad de paso sino un verdadero destino por excelencia, opinó el titular de la Caretur, David Rendón.

El directivo mencionó que los chilenos no solo han visto como atractivo la sierra de Tacna sino también optaron por visitar el balneario de la ciudad, especialmente Boca del Río, pese a las falencias que se presentó durante las últimas semanas.

CRECIMIENTO

“Ha crecido la visita de ciudadanos del sur de Chile que antes no llegaban, ellos tienen más poder adquisitivo. El turista promedio gasta US$67 por día, en cambio los nuevos turistas desembolsan hasta US$93 por día, es increíble”, refirió Rendón.

En otro momento lamentó que la inversión pública en el rubro de turismo haya descendido considerablemente.

Refirió que debería haber más apoyo al sector turístico conociendo que los visitantes y turistas dejaron este mes alrededor de 15 millones y medio de dólares.