“Incremento de 10% en salarios a los docentes es significativo para el 2019”

“Incremento de 10% en salarios a los docentes es significativo para el 2019”
“Incremento de 10% en salarios a los docentes es significativo para el 2019”

“Incremento de 10% en salarios a los docentes es significativo para el 2019”

21 de Agosto del 2018 - 09:31 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

La Jefa de la Oficina General de Transparencia, Ética Pública y Anticorrupción (OTEPA) del Ministerio de Educación Fiorella Moreno Niño de Guzmán sostuvo que el incremento del 10% en el salario de los docentes para el próximo año es significativo y es un avance para cumplir con las mejoras en el sector magisterial.

Anotó que desde el próximo año los haberes se incrementaran en 200 soles en el primer nivel de la carrera magisterial y en promedio en las ocho escalas el incremento sumará 2,500 soles para los docentes que tienen más de 30 horas lectivas.

Asegura que 900 millones de soles se incrementará el presupuesto del ministerio para las mejoras salariales y se suman otros 200 millones de soles para el pago de la deuda social por preparación de clases a docentes que tengan sentencia consentida.

POSTURA. Al respecto el secretario general del SUTEP en Tacna Luis Flores Villavicencia sostuvo que se sobredimensiona el incremento que no contribuye a la economía a los docentes al ser 100 soles en marzo y otros 100 soles recién en diciembre del 2019.

Acotó que el monto no se ajusta a la economía actual y recordó que existe el compromiso del ministerio al 2021 de incrementar los salarios por lo menos al 85% de una Unidad Impositiva Tributaria (4,150).

Ante ello considera que el incremento debería ser para el próximo año de 450 soles en la primera escala y así alcanzar los 3,500 soles que esperan lograr en tres años.

Ante lo ocurrido dijo que las bases del SUTEP van a iniciar una primera acción de protesta el próximo 28 de agosto para rechazar el incremento y se plantee una mejor propuesta para los maestros.

Además indicó que el ministerio recortó el presupuesto a comparación del año pasado en 3 mil millones que afecta al sector educación.

Respecto a lo asignado para el pago de la deuda social considera que es insuficiente y no alcanzaría para los docentes en las regiones y podría beneficiar solo a Lima.

Chicas Bocon

Lo más leído