Incremento de tarifa de agua es ligero porque es del Plan Maestro Optimizado y no por inflación

Consumo doméstico de 10 m3 subirá de S/ 15.80 a S/ 16.27
Incremento de tarifa de agua es ligero porque es del Plan Maestro Optimizado y no por inflación

Incremento de tarifa de agua es ligero porque es del Plan Maestro Optimizado y no por inflación

27 de Julio del 2018 - 08:50 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Aunque el representante de la SUNASS en Tacna, Giancarlo Bracamonte, informara que el Plan Maestro Optimizado (PMO) que reajusta las tarifas por el consumo del agua potable en la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna recién se iniciará el próximo año, el presidente de directorio de dicha entidad, Alberto Galindo, precisó que el aumento del mes entrante es justamente por el PMO aprobado y no por la inflación.

INCREMENTO. Galindo declaró que el aumento que se aplicará a partir del 1 de agosto de este año se hace efectiva porque la SUNASS tiene un programa de aprobación, descartando que la EPS lo haga de oficio ya que aseguró que está impedido de hacerlo.

“La SUNASS ya autorizó”, enfatizó el funcionario agregando que si la nueva estructura tarifaria obedeciera al efecto de la inflación acumulada que informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en los últimos meses, el incremento sería mayor.

“Si fuera por inflación, no es nada (el aumento)”, puntualizó mencionando que en los recibos que lleguen a partir del 15 de agosto, los consumidores ya verán la nueva tarifa la cual deberán pagar a fines de ese mes.

En el caso de los servicios de agua potable y alcantarillado para consumo doméstico, el incremento será de S/ 15.80 a S/16.27 por la cantidad de 10 metros cúbicos, mientras que por 20 m3 en la tarifa doméstica, el aumento irá de S/ 32.53 a S/ 33.51.

Por el consumo de tarifa comercial, que es de 30 m3, subirá de S/ 91.49 a S/ 94.23; por el consumo de la tarifa industrial, el alza es por 10 soles ya que de S/ 314.43 pasará a S/ 324.02; por el consumo de tarifa Estatal, cambiará de S/ 186.99 a S/ 192.69.

Con respecto a la tarifa social, que corresponde a las iglesias y otros, el consumo es de 10 m3, que de S/ 10.60 subirá a S/ 10.93. 

Lo más leído