‘Incremento de tarifa del agua es necesario para mejorar servicio’
‘Incremento de tarifa del agua es necesario para mejorar servicio’

El coordinador regional de la Sunass, Geancarlo Bracamonte Vizcarra, justifico el incremento de la tarifa del agua potable en la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna al considerar que es necesario para mejorar los servicios, calidad y continuidad de los servicios que reciben los usuarios.

Señalo que los costos que pagan las personas es por el tratamiento del agua potable y operación que efectúa la EPS Tacna donde su entidad solo busca un sinceramiento del uso del recurso hídrico. Pagarán más los que hacen un uso desmedido del servicio en sus viviendas, advirtió.

POSTURA. Consultado sobre los reclamos de la población y algunas autoridades de la ciudad para dejar sin efecto el estudio tarifario de la EPS Tacna aprobado el 2018, dijo que solo con un sustento técnico que indique el perjuicio sería viable.

Agregó que hasta el momento no cuenta con un pedido formal sobre el tema y de llegar será canalizado a la sede central de su institución. La EPS Tacna curso ayer un escrito para ver si procede una revisión tarifaria.

Preciso que de dejarse sin efecto el incremento no se podrían ejecutar las obras priorizadas por la EPS para mejorar los servicios de abastecimiento, distribución y calidad del servicio.

Al indicarle que el presidente de la república, Martín Vizcarra Cornejo, habría pedido un sinceramiento y sea visto un reajuste dijo que la alta gerencia de la Sunass tomo conocimiento de su propuesta.

El funcionario mostró su rechazo a la duplicidad del costo en los recibos de los usuarios de agua potable al indicar que esos hecho serán investigados al señalar que la nueva tarifa no implica que el usuario pague el doble. Su entidad recibió denuncias del incremento desmedido a usuarios.

Reitero que quienes consumen menos no afecta el alza de la tarifa del agua potable por la EPS Tacna.

TAGS RELACIONADOS