Indecopi fiscaliza rotulado de productos y salida de buses

Por fiestas de navidad inspeccionan locales comerciales, mercados y terminal terrestre
Indecopi fiscaliza rotulado de productos y salida de buses

Indecopi fiscaliza rotulado de productos y salida de buses

20 de Diciembre del 2017 - 12:09 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Inspectores de la oficina regional del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) inició operativos de fiscalización en la región para la protección de los consumidores ante la proximidad de las fiestas de Navidad.

La primera acción fue la inspección de los rotulados de los productos que se ofertan en los supermercados, minimarket, centros de abastos y tiendas comerciales, informó el jefe del Indecopi en Tacna, Marcos Lipa Portugal.

Anotó que todos los productos que se ofrecen por estas fiestas son revisados para ver que cuenten con toda la información descriptiva de los mismos para evitar problemas en los consumidores.

Para ello toman muestras de cada producto. Los operativos también se realizan en Moquegua desde hace dos semanas.

Además verifican el redondeo en el pago por los productos que adquieren, donde el beneficiado debe ser el consumidor y no las empresas.

La actividad continuará hasta el fin de semana, señaló Lipa.

REVISIÓN. El funcionario refirió que los inspectores también visitarán a partir de mañana y hasta el viernes 23 de diciembre el cumplimiento en el horario de salida de los buses que realizan transporte interprovincial desde los terminales de la ciudad.

Su personal se trasladará al terminal nacional Manuel A. Odría, Collasuyo, Los Incas y el de Flores Hnos. para ver que cumplan con sus horarios de salida que ofrecen a los consumidores ante el incremento de la demanda por viajar ante la proximidad de las fiestas de Navidad.

Acotó que hasta el momento en los operativos no se han detectado irregularidades en los rotulados de productos verificados.