Indecopi inició proceso por  evento en el Parque Perú
Indecopi inició proceso por evento en el Parque Perú

Denuncias de usuarios que asistieron a los espectáculos realizados el 27 de agosto en el Parque Perú, como parte de la Feria Internacional de Tacna (Feritac), fueron recogidas por el Indecopi que inició una investigación para determinar si hay vulneración en los derechos de los consumidores.

El jefe de la Oficina Regional del Indecopi en Tacna, Marcos Lipa Portugal, informó que tomó cuenta de las denuncias por las redes sociales de personas que pagaron por asistir al evento en una zona determinada y al llegar al lugar encontrar otra que no había sido incluida en la promoción original.

Adelantó que los resultados del proceso de investigación deben culminar en 15 días.

El promotor del evento de ser encontrado responsable podría ser sancionado desde una amonestación hasta las 450 unidades impositivas tributarias.

FISCALIZACIÓN. Lipa indicó que la promoción del evento con artistas indicaba tres zonas para espectadores y el mismo día se habilitó otra delante de la preferencial que ocasionó el reclamo de los usuarios.

Si bien no existe una denuncia formal en su despacho se inició el proceso al verificar que eran varios los reclamos presentados a través de las redes sociales por no recibir un servicio adecuado con la zona elegida para el evento.

El jefe del Indecopi en Tacna comentó que se fiscalizaron los eventos artísticos que se realizaron del 17 de agosto al 1 de setiembre en la ciudad. También se solicitó información de actos similares a los municipios de Gregorio Albarracín, Alto de la Alianza, Pocollay y la comuna provincial.

Se conoció que fueron tres promotores de eventos particulares y la MPT los que programaron la presentación de artistas en la ciudad.

Respecto a la presentación de los mismos, dijo que si cumplieron y no hay una publicidad engañosa y solo existen reclamos sobre el evento realizado en el Parque Perú en la noche del 27 de agosto.