:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/VKT537QFSBHRFMHZST37JF4AUU.jpg 420w)
Con el objetivo de ofrecerles una mejora calidad de vida, los adultos mayores que fungen de indigentes en las calles de la ciudad de Tacna -en su mayoría por los exteriores del Paseo Cívico- serán internados por la Beneficencia Pública en el hogar geriátrico San Pedro.
MEDIDA. El presidente del directorio de esta institución, Freddy Montesinos Ríos, señaló que a través del proyecto ‘Vida Digna’ rescatarán a 16 personas que en su mayoría fueron abandonados y/o son explotados por sus familiares obligádoles a pedir limosna.
Para ello, anotó que firmarán este 18 de marzo un convenio con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), que financiará este proyecto.
Al mismo tiempo indicó que de identificar a estas personas que explotan a los adultos mayores en la calle serán demandados ante el Poder Judicial, a fin de que sean sancionados de acuerdo a las normas vigentes.
Por otro lado, Montesinos dijo que han integrado en estas últimas semanas a 20 niños a la Red de Líderes que dirige la institución. Estos fueron hallados deambulando en la calle mientras que otros trabajan como lavacarros y/o venden agua en el Cementerio General de Tacna. “Han recibido charlas sobre valores y un kits de alimentos”, acotó.
Indigentes serán internados en hogar geriátrico
A través del proyecto ‘Vida Digna’ rescatarán a 16 personas que en su mayoría fueron abandonados y/o son explotados por sus familiares obligándoles a pedir limosna.