Inescrupulosos deben más de 100 mil soles por alquileres a la Beneficencia

Institución social tuvo que entablar demandas de desalojo porque arrendatarios pretendieron apoderarse de siete predios
Inescrupulosos deben más de 100 mil soles por alquileres a la Beneficencia

Inescrupulosos deben más de 100 mil soles por alquileres a la Beneficencia

14 de Enero del 2018 - 07:03 » Textos: Adrián Apaza Díaz » Fotos: Correo

Pese a a que la Sociedad de la Beneficencia Pública de Tacna utiliza el dinero del alquiler de sus propiedades, para ayudar a los niños y ancianos; existen personas inescrupulosas que durante años no han pagado la renta y ahora pretenden apoderarse de los terrenos.

Así lo informó Carlos Romero Bartesaghi, presidente del directorio de la institución que ayer conmemoró 169 años de su creación con una sesión solemne a las 11:00 horas.

La Beneficencia tiene 12 predios, algunos de los cuales son terrenos baldíos, galpones, locales construidos y un departamento; siete de los cuales afrontan problemas legales.

CARIDAD

Estos terrenos fueron obtenidos por donación de personas caritativas en años anteriores para el sostenimiento de la Beneficencia y dados en alquiler, pero con el paso del tiempo los inquilinos se negaron a seguir pagando y se negaron a desalojar, pasando a ser precarios.

La deuda global asciende a más de 100 mil soles, porque algunos deben desde hace 10 años, anotó Bartesaghi.

Condenó también a directivos anteriores, aunque no mencionó nombres, quienes suscribieron contratos muy favorables para los arrendatarios.

Para revertir la situación, han iniciado demandas de desalojo y ganado algunos procesos. El más importante de ellos es por un terreno de 5,000 m2 en la Prolongación Hipólito Unanue, que está en la Corte Suprema y luego se dicte la fecha de lanzamiento.

La SBPT también están recuperando un terreno en la calle Inclán y se ha retomado un departamento en la calle General Vizquerra, el cual pondrán en alquiler nuevamente pero bajo nuevas reglas.

La Beneficencia afronta problemas financieros para mejorar sus programas de apoyo a niños y ancianos. Ayuda a 25 adultos mayores en el hogar geriátrico San Pedro, 40 niños en la Red de Líderes y 70 personas en el Comedor Social.