Inicia proceso de licitación para primer componente del proyecto Vilavilani II
Inicia proceso de licitación para primer componente del proyecto Vilavilani II

El proceso de licitación pública para la construcción del canal de conducción Vilachaulani, Calachaca, Chuapalca; del primer componente del proyecto de “Mejoramiento y ampliación de la provisión de agua para el desarrollo agrícola en el valle de Tacna, Vilavilani II, Fase I”, iniciará esta semana; informó el gobernador regional Juan Tonconi Quispe.

La autoridad regional comentó que la semana pasada se publicó en el SEACE el proyecto para la licitación y espera que en un plazo de tres meses puedan iniciarse las obras en la zona andina de Tarata.

Acotó que la primera parte del proyecto se encuentra financiado con el adelanto del Gobierno Central de S/ 26 millones y para el próximo año se debe buscar el financiamiento con el apoyo del Proyecto Especial Tacna, el Estado y el Gobierno Regional.

PROCESO. Tonconi aseguró que se mantiene el diálogo con la población de las comunidades en la zona de influencia del proyecto, ya que va a cada anexo, y reiteró que el primer componente no implica la perforación de pozos subterráneos.

“Se mejoró el proyecto y todos los componentes del mismo, cada componente es independiente con un expediente técnico, el único que tiene aprobado todo es el primer componente y cuenta con las autorización del ANA (Autoridad Local del Agua) y tiene su Estudio de Impacto Ambiental Aprobado”, dijo.

Consultado sobre los requerimientos de las autoridades municipales de la provincia de Tarata de contar con todo el expediente técnico para ser revisado, contestó que solicitó al Proyecto Especial Tacna haga la entrega de información que requieran las citadas autoridades y su población para que conozcan el proyecto en su totalidad.

Como se recuerda en junio pasado el Gobierno Central transfirió S/ 26 millones para el inicio del proyecto.