Antes de ser inoculados, los adultos mayores serán revisados por si padecen algún mal crónico y verificar si toman algún medicamento. (Foto: Referencial)
Antes de ser inoculados, los adultos mayores serán revisados por si padecen algún mal crónico y verificar si toman algún medicamento. (Foto: Referencial)

Un grupo de 35 personas de más de 100 años será inmunizado hoy y mañana con el primer lote de vacunas del laboratorio Pfizer. La atención se realizará en los colegios Coronel Bolognesi y Francisco Antonio de Zela. Según el padrón de beneficiarios de adultos mayores que viven en el distrito Tacna, la persona de mayor edad tiene 118 años y debe recibir la dosis en su vivienda.

Mientras, un grupo de 526 adultos mayores tiene entre 90 a 99 años y otros 767 tienen entre 86 a 89 años de edad, siendo los beneficiarios con las 1,170 dosis del primer lote de vacunas que serán colocadas entre las 8 h a 16 h en los dos centros educativos.

Vacunación por apellido

La inmunización será en un horario escalonado y por orden alfabético de acuerdo a la primera letra del apellido paterno. Los ancianos serán atendidos por 10 brigadas de vacunación del sector salud en cada recinto educativo.

Los beneficiarios con apellido de las letras de la A a la L tendrán que acudir al Coronel Bolognesi y aquellos que cuyo apellido inicie con M a Z lo harán en el Francisco Antonio de Zela.

Deben firmar consentimiento

El director ejecutivo de promoción de la salud, Raúl Calderón Sosa, manifestó que los beneficiarios pueden ir acompañados de una persona y llevar ambos su DNI y firmar el documento de consentimiento que autoriza la inoculación.

En los planteles se colocaron las listas de los padrones y el sector salud facilitará orientadores para ubicar los nombres. Para aquellos que no estén en el padrón o no puedan ir, un familiar debe llevar el DNI de los adultos mayores para que una brigada de vacunación se dirija a su vivienda.

TAGS RELACIONADOS