Cortan cabello a las personas y mascotas para recolectarlo y donarlo a municipio de Ventanilla
Cortan cabello a las personas y mascotas para recolectarlo y donarlo a municipio de Ventanilla

El colectivo Hair Boom Perú empezó la campaña para recolección de cabello humano y animal para ayudar en los trabajos de descontaminación en el mar tras el derrame de petróleo sufrido en las playas de Ventanilla el pasado sábado 15 de enero que generó contaminación ambiental.

La representante del colectivo, Tania Arias Choque, indicó que son más de 250 voluntarios en la región y se han habilitado 16 centros de acopio donde se recibirá el cabello hasta el martes 25 de enero. Lo reunido será entregado a la municipalidad distrital de Ventanilla.

Campaña solidaria

La jornada inició en la tarde del viernes con el corte de cabello gratuito en la plaza Zela por estudiantes del Cetpro José Carlos Mariátegui a donde llegaron decenas de personas para colaborar con la acción solidaria para la limpieza de las playas en Ventanilla. En el lugar también las personas pudieron llevar a sus mascotar para hacerle unos retoques en su pelaje de manera gratuita.

La campaña continúa hoy en el Centro Cívico a las 15 h por un grupo animalista que hará el corte de pelo a mascotas y de cabello a personas con apoyo del Cetpro José Carlos Mariátegui hasta las 19 h.

Puntos de acopio

Para colaborar con la campaña las personas pueden dejar cabello en la calle Curibaya 825, Urb. Bacigalupo, Urb. Villa El Sol E-12, calle Dos de Mayo 650 Galerías San Andrés, Tienda Santa Natura, calle Gil de Herrera 923, Cevichería Cebillano, Prolongación Modesto Molina 1602, Cetpro José Carlos Mariátegui, Av. Dos de Mayo 676 segundo piso, calle Atahualpa 115, Alto Bolognesi, Komuna Tienda Orgánica, Colegio de Biólogos del Perú – Sede Tacna, Av. Jorge Basadre Nº 335, en la avenida Leguía Nº 718 Inceva César Vallejo y Nº 445 esquina con Av. Pinto – Cetpro Belletzs en el cercado de la ciudad.

Además, en el conjunto habitacional Alfonso Ugarte III etapa, Mz. E4 lote 2 y el mercado Santa Rosa, exterior 48 – Anaid Estilistas, la asociación Campo Marte Mz. 216 lote 35 en el distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa; en la asociación Vista Alegre Mz. L lote 7 en distrito de Pocollay, el Comité 3 Mz. 22 lote 17 en Ciudad Nueva. Se reciben donaciones de mascotas en la veterinaria Vet Clinic en av. Pinto Nº 2022 (La Natividad ) y en Asociación Las Américas Mz S lote 26, Av. Humboldt.