Autoridades y funcionarios colocaron la primera piedra de obra de saneamiento. (Foto: Correo)
Autoridades y funcionarios colocaron la primera piedra de obra de saneamiento. (Foto: Correo)

Con una ceremonia de colocación de primera piedra y previo pago a la “madre tierra”, cumplida en el sector de Charicucho, se inició la construcción de la planta de tratamiento de agua potable para el distrito de Omate.

En la actividad participaron la representante del Ministerio de Vivienda, Construcción y saneamiento Mercedes Cabello, el alcalde de Sánchez Cerro Luis Concha, los representantes del Consorcio Sánchez Cerro Samuel Velásquez y otros, así como autoridades locales.

Distrito por fin tendrá agua potable

Este componente forma parte del proyecto de saneamiento básico que comprende la instalación de agua y desagüe para todo el distrito de Omate y que está siendo ejecutado por el Consorcio Sánchez cerro (integrado por cinco empresas) y que tiene como finalidad coberturar al 99% de la población del distrito de Omate con agua potable y que será administrado por la “Unidad Local de Gestión” con plena autonomía como una empresa privada.

Samuel Velásquez, representante del Consorcio Sánchez Cerro, en su participación ratificó su compromiso de priorizar a los trabajadores locales en la ejecución del proyecto. Así también disculpas por algunos sucesos registrados.

Contratista asumió compromisos

También pidió el apoyo para la culminación oportuna del proyecto y rechazó cuestionamientos sobre pago a trabajadores por RHE y deudas a algunos trabajadores, afirmando que todo pago se realiza bajo el régimen de construcción civil y que al momento no han recibido la autorización de la Municipalidad en su calidad de supervisor para “tercerizar” algunos componentes del proyecto.

Finalmente, en reunión con la población y a pedido del regidor Dennis Mora, se asumió el compromiso de contratar mano de obra local no calificada en un 100% y la contratación de mujeres en algunas tareas específicas. Pobladores presentes cuestionaron la demora en la contratación y la dilatación en respuestas para iniciar trabajos en el consorcio por lo cual los representantes del consorcio se comprometieron en evaluar lo sucedido.

TAGS RELACIONADOS