Inician obra de la represa Cularjahuira

Proyecto es ejecutado por el Consorcio Riego Camilaca con una inversión de S/ 35 millones
Inician obra de la represa Cularjahuira

Inician obra de la represa Cularjahuira

14 de Diciembre del 2017 - 11:47 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

El pasado lunes se inició la obra de construcción de la represa Cularjahuira, en el distrito de Camilaca, en Candarave, a cargo del Consorcio Riego Camilaca con una inversión de 35 millones 800 mil soles.

El proyecto es financiado por el Ministerio de Agricultura y Riego con S/ 20 millones y la diferencia por el aporte de la empresa minera Southern Peru. El plazo de ejecución es de 18 meses, hasta fines de junio del 2019.

En la ceremonia que contó con la participación de representantes del Minagri, Southern Peru, autoridades del distrito y de sectores aledaños, se dio cuenta que la mano de obra será casi en su totalidad de la zona, es decir, unos 2,000 pobladores.

El alcalde Andrés Paco Mamani, precisó que la meta del proyecto es aumentar siete veces la capacidad que actualmente tiene la represa, siendo a la fecha de 44 mil metros cúbicos.

“Es una obra por el cual hemos luchado bastante, pero finalmente el sueño se hace realidad. Lo que buscamos es ampliar la frontera agrícola y convertirnos en un distrito líder de todo el sur peruano”.

Lo más leído