GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La obra de mejoramiento y modernización de la plaza José Olaya Balandra, Ciudad Nueva, se inició ayer luego de concretarse el convenio interinstitucional de la comuna de la jurisdicción con la Municipalidad Provincial de Tacna.

El proyecto se ejecutará durante 180 días y considera la construcción de un anfiteatro, un parque de las aguas y la conexión de Wi Fi.

Los trabajos demandan una inversión de S/ 3.8 millones destinados por la comuna provincial. Participaron ayer el alcalde de la municipalidad distrital, Edgar Concori, sus concejales y los regidores de la MPT, Julia Benavides, Cynthia Terreros, Pascual Chucuya, Lizandro Cutipa y Santiago Villafuerte.

OBRAS. Concori resaltó la importancia de la obra al señalar que se moderniza la principal plaza del distrito, luego de 31 años, lo que contribuye al desarrollo de la localidad.

Dijo que la falta de recursos no es impedimento y que, mediante alianzas estratégicas, se pueden llevar adelante obras significativas.

En este lugar se construirá un contenedor soterrado de mil 100 litros de capacidad y se proyecta otro en la Plaza 28 de Agosto.

Otra obra en convenio es la construcción del centro del adulto mayor que hará el GRT. El expediente para este proyecto está listo para ser lanzado a licitación y contempla la atención de 3 mil personas de la tercera edad. El GRT financiará los S/ 6 millones que se requieren.

Además en la segunda quincena de setiembre debe iniciarse la instalación de 22 cámaras de seguridad en el distrito.

Mediante obras por impuesto se ejecuta el mejoramiento de pistas, bermas y veredas en las avenidas Juan Moore, Aviación e Internacional, que iniciarán en noviembre.

También empezará a construirse un auditorio en la comuna y el mejoramiento de agua y desagüe en la zona de Ampliación Ciudad Nueva.

TAGS RELACIONADOS