Inmunizarán a seis mil niños en Tacna durante la Semana de Vacunación en las Américas
Inmunizarán a seis mil niños en Tacna durante la Semana de Vacunación en las Américas

La Dirección Regional de Salud Tacna inmunizará a 6,281 niños menores de cinco años durante la Semana de Vacunación en las Américas en el hospital Hipólito Unanue y los 71 establecimientos de salud, con la finalidad de poner al día y completar el esquema de vacunación de los niños que no fueron protegidos oportunamente o que falte completar la misma, informó el titular de la Diresa Tacna, Oscar Galdos Rodríguez.

Detalló que durante esta campaña la meta es proteger con la vacuna pentavalente a 914 niños menores de un año, a 1860 niños de un año con la segunda dosis de la vacuna sarampión, paperas y rubeola y a 3507 niños menores de cuatro años con la vacuna de refuerzo DPT.

Anotó que a nivel regional, se incluirá a los niños que faltan completar el esquema de vacunación en estos tres grupos de edad. Del mismo modo, añadió que se aprovechará para continuar con la protección a las 2700 niñas contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) principal causa de fallecimiento en las mujeres el cáncer de cuello uterino.

Mencionó que desde el día 23 al 30 de Abril se efectuará las actividades programadas en nuestra región que este año corresponde al 14° aniversario de la Semana de Vacunación en las Américas. Que tiene como slogan Regional ¡Vamos por el Oro! Vacúnate. En tal sentido, dijo que se alienta a los países a incorporar el tema olímpico en sus actividades, así como para buscar y desarrollar asociaciones con atletas locales para ayudar a promover la iniciativa.

TAGS RELACIONADOS