Vilcatoma tras visita a Keiko: "Se nota el sufrimiento que existe de por medio" (VIDEO)

INPE traslada 85 internos de Moquegua al penal de Pocollay

A pesar de existir un 400% de hacinamiento, fueron ingresados la madrugada de hoy 75 varones y 7 mujeres, provenientes del centro penitenciario de Samegua.

05 de Agosto del 2015 - 10:53 » Textos: David Chevez » Fotos: Correo

Bajo estrictas medidas de seguridad, esta madrugada fueron internados en el penal de Pocollay un total de 85 presos, 78 varones y cinco mujeres, procedentes del centro penitenciario de Samegua. El traslado estuvo a cargo del director general de la Oficina Regional Sur del INPE, Alfredo Cutimbo.

LEA TAMBIÉN: Oficializan cuatro terrenos para construcción de futuro penal de Pocollay

La migración de los reos a Tacna se dieron debido a que en los próximos días se iniciarán los trabajos de remodelación y ampliación del reclusorio moqueguano con un presupuesto aproximado de S/. 17 millones en un plazo de siete a ocho meses.

Actualmente la capacidad del penal de Samegua es de 49 presos, pero tenía en su interior 235 reos y 17 mujeres.

LEA TAMBIÉN: Presos duermen en pasillos de penal hacinado de Tacna

Cabe recordar que en el establecimiento penitenciario de Pocollay existe un hacinamiento de 400%, pues fue construido para albergar solo 180 personas; sin embargo a la fecha estan internados más de 800 presos.

Por otro lado, se supo que otros 37 reos sentenciados con cadena perpetua y/o reincidentes fueron trasladados de Tacna al penal de Chincha, de la región de Ica. En el grupo estaría el prontuariado delincuente Cesar Rolando Carretero Azaña alias "Chimbotano" o "Carretero" quien fuera hallado culpable del robo a mano armada de 40 mil soles a una comerciante en el año 2011.

Lo más leído