Instalarán alarmas en 45 juntas vecinales de Tacna
Instalarán alarmas en 45 juntas vecinales de Tacna

Para reforzar la seguridad en la ciudad, la Municipalidad Provincial de Tacna iniciará a partir del 15 de diciembre la instalación de alarmas en 41 juntas vecinales, informó el representante de este grupo en el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, Héctor Cárdenas Cajas.

Son dos alarmas por junta vecinal las que se implementarán. Los controles de encendido estarán en manos del presidente de cada JV y de un vecino notable y miembro de las brigadas vecinales de seguridad ciudadana.

Anotó que esta medida fue adoptada en el Coprosec para que los vecinos se organicen y puedan intervenir a los delincuentes que cometan actos ilícitos en sus viviendas o en las calles, además de alertar ante cualquier incidencia como accidentes de tránsito o incendios, dijo el dirigente. “Estas alarmas se van a instalar desde la quincena de diciembre y debe culminarse antes de finalizar el año”, expresó.

Se ha elegido juntas vecinales que agrupan mayor cantidad de población, ya que son 52 las urbanas y 10 las creadas en zonas rurales, indicó el representante ante el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana.

Recordó que han sido capacitados entre 15 a 20 vecinos por junta vecinal por el personal de la Policía y la MPT, para brindar el apoyo en la prevención de actos delictivos.

Además les entregarán implementos como chalecos, gorros y silbatos, para efectuar dichas tareas, ahora se sumarán las alarmas.

En otro momento Cárdenas destacó que se coordinó en el Coprosec la prohibición de la venta de pirotécnicos en las vías públicas a través de ferias por parte de ambulantes.

Añadió que está en manos de la Policía, el Ministerio Público y la municipalidad hacer cumplir este acuerdo y evitar que las calles sean ocupadas por feriantes por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Las zonas comerciales de la ciudad están siendo resguardadas por 70 serenos y 120 policías ediles que contrató la MPT por dos meses.

TAGS RELACIONADOS