Instructor de baile es acusado de abuso sexual a joven
Instructor de baile es acusado de abuso sexual a joven

Por el presunto delito de violación sexual la Policía detuvo a Walter Cañahuara Salcedo (30), un instructor de baile, la tarde del pasado viernes tras ser denunciado por la joven A.G.A. (20). El hecho habría ocurrido en un hospedaje del distrito Ciudad Nueva.

Por fuentes policiales se conoció que la presunta violación se produjo la noche del jueves 23 de noviembre luego que la agraviada terminara sus clases de baile en el gimnasio Aldos, en la avenida Coronel Mendoza. El denunciado, quien labora allí como instructor, se retiró caminando con la joven por la avenida Pinto.

Sostiene en su denuncia que Cañahuara a la altura de la plaza Vigil sacó de su mochila una botella con licor combinado con jugo y le ofreció para tomar.

El denunciado aceptó que tomaron licor en una plazuela de La Esperanza (Alto de la Alianza) y luego se retiraron al hospedaje “El Chino” en la avenida Juan Moore (Ciudad Nueva) para descansar y negó el ultraje sexual.

La víctima junto a su familia presentaron la denuncia en horas de la mañana del 23 de noviembre. Tras pasar por Medicina Legal se comprobó el ultraje, que también fue contra natura. Cañahuara quedó detenido.